Restaurante para grupos y eventos
con zonas privadas
en el centro de Zaragoza.

Celebración de San Valero

roscón san valero zaragoza restaurante el camparol
En 2017 la fiesta de San Valero coincide con domingo, día festivo en la ciudad de Zaragoza (no en la provincia). Al caer en domingo, el día festivo normalmente se traslada al lunes, pero el Ayuntamiento decidió que en 2017 ese día festivo se traslade a las Fiestas del Pilar, para tener un día más para disfrutar de las mismas.

San Valero es el Patrón de Zaragoza, por eso el día de San Valero es el día de Zaragoza, y tienen lugar actos para celebrarlo. Además es un día de puertas abiertas en el Ayuntamiento de la ciudad.

San Valero rosconero y ventolero’ es un dicho que explica la tradición de comer roscón el 29 de enero, y también la climatología de Zaragoza, pues durante esta celebración el cierzo suele hacer su aparición. El viento suele ser protagonista de esta jornada junto con los roscones, éstos se comen en la plaza del Pilar o se compran a las rosconeras que los venden bendecidos a las puertas de La Seo. Desde hace unos años se realiza el reparto de un roscón gigante en la Plaza del Pilar, un acto que antecede a la programación festiva del día del patrón de Zaragoza.