Restaurante para grupos y eventos
con zonas privadas
en el centro de Zaragoza.

Comidas para grupos por Santa Agueda en Zaragoza

Celebración de Santa Agueda en Zaragoza

fiesta santa agueda comidas restaurante el camparol zaragoza
¿Te apetece celebrar Santa Agueda el día 5 de Febrero de una forma especial, en una comida elaborada con los mejores productos de la tierra aragonesa pensada para grupos de amigas? Entonces tienes que ponerte en contacto con nosotros. En RESTAURANTE EL CAMPAROL podrás celebrar el día de Santa Agueda en compañía de amigas y familiares con los menús mejor preparados de Zaragoza, en un ambiente festivo y con un agradable servicio a tu disposición.

Porque en fechas especiales, es agradable desconectar de la rutina y reunirnos con nuestras amistades, en el Restaurante El Camparol de Zaragoza, tenemos preparado un menú Especial para la semana de Santa Agueda, para que esta celebración sea especial.

Este día 5 de febrero se celebrará el día de Santa Agueda en muchos de los pueblos de las comarcas aragonesas donde se comparten los principales rasgos de la festividad, aunque existen costumbres que varían levemente de unos pueblos a otros.


Santa Agueda. Patrona de las mujeres en Zaragoza

Santa Agueda, fue una mártir que está muy relacionada con las mujeres ya que su festividad es celebrada por la Iglesia Católica el día 5 de febrero dentro del calendario tradicional, siendo una de las fiestas más interesantes. Por ello ha sido objeto de múltiples ensayos y trabajos por parte de los principales estudiosos de nuestro folklore.

Uno de los hechos de su vida más trascendental es, sin duda, el de la amputación del pecho, siendo el que más impacto ha causado en la mentalidad popular. Desde antiguo se representa a la Santa con los pechos cortados sobre una bandeja en la mano izquierda y en la derecha la palma, atributo y símbolo de la pureza y del martirio.

Solicite información a través de nuestro teléfono 976 13 42 97, o rellenando el formulario de contacto. También puede preguntar directamente en nuestro establecimiento. Estaremos encantados de poder atenderle.